ONA incineró 650 kilogramos de droga en Mérida



**** En conjunto con el gobierno regional y otras instituciones la ONA, está cumpliendo con el trabajo preventivo y formación de los consejos comunales enmarcados en el Plan Sembrando Valores para la Vida.

En el Centro Incinerador de Droga de El Vigía en el día de hoy, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en presencia de representantes de diferentes organismos de seguridad, Poder Judicial, Ministerio Publico y Tribunales, incineró más de 600 kilogramos de droga, compuesto en su conjunto por marihuana y cocaína. Así lo manifestó el coordinador general de la Oficina Nacional Estadal Antidroga, (OEA), Alejandro Ramírez.

Ramírez destacó que, gracias al trabajo coordinado y efectivo que ejecutan los organismos de seguridad del estado Mérida, es posible la incautación y destrucción de esas sustancias estupefacientes, en los hornos que el Ejecutivo nacional ha activado en diferentes estados del país.

El funcionario Precisó que, la mayor cantidad de droga incinerada es producto de los decomisos que realiza la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB). El procedimiento de incineración se hace de acuerdo a la solvencia de los procesos legales por los cuales pasan los narcóticos ya decomisados y según las cantidades acumuladas.

Asimismo, el funcionario, señaló que en conjunto con el gobierno regional y otras instituciones la ONA, está cumpliendo con el trabajo preventivo y formación de los consejos comunales enmarcados en el Plan Sembrando Valores para la Vida. (Prensa OCI)

Comentarios