Obreros preocupados por expropiaciones

Marcos Rojas considera que estas ocupaciones temporales profundiza el desempleo

Unión Radio

***El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Marcos Rojas, manifestó que los empleados de esta actividad se encuentran preocupados ante la situación de las expropiaciones en el país.

Consideró que el tema de los complejos urbanísticos está llevando a la profundización del desempleo, pues los trabajadores temen que en cualquier momento pueden ser despedidos.


“Eso lo que está llevando es la profundización del desempleo, no estamos tranquilos con estos anuncios. La única forma en que lo estaremos es cuando se nos garantice la estabilidad y se le cumpla lo que establece el contrato colectivo, la Ley Orgánica del Trabajo y de Seguridad Social”, indicó a Unión Radio.

Rojas explicó que los trabajadores ubicados en las obras como El Encantado, Mirávila, El Fortín, San José del Ávila, entre otros, están laborando bajo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional. “Hay incertidumbre porque está la Guardia Nacional, lo cual genera una situación de incomodidad entre los trabajadores”.

En el caso del complejo habitacional El Fortín, ubicado en Ciudad Casarapa, Guarenas, mencionó que la Guardia Nacional no deja que los trabajadores puedan sacar el material necesario para ejecutar el trabajo de las construcciones, “ahí está represado la cabilla, el cemento y el resto de los insumos”. Dijo que en este lugar está la situación más grave “porque de un momento a otro se procede al despido porque están de brazos caídos”.

Para Rojas la situación es bastante delicada, “más si el Gobierno Nacional pretende importar alrededor de 35 mil viviendas de otros países”, pues a su juicio se profundizaría la crisis.

“La Rinconada es una obra que está construyendo el Estado desde hace cuatro años, son 1100 apartamentos y sólo se ha ejecutado 320, es por ello que el Gobierno Nacional no tiene moral para expropiar las constructoras privadas cuando ellos son los primeros que incumplen”, sentenció.

Comentarios