Niños de Zea, Campo Elías, Tovar, Libertador y Sucre recibieron mini laptops



**** En Lagunillas, municipio Sucre, más de mil 400 mini laptops han sido distribuidos desde esta sede educativa a niños de primero y segundo grado en todo el estado Mérida.

Promovido por el gobierno bolivariano, el programa “Canaima va a la Casa”, el cual consolida la independencia tecnológica y acerca a los niños y niñas a un proceso de aprendizaje más rápido y efectivo a través de mini laptops de última generación, se extiende a los municipios Zea, Campo Elías, Tovar, Libertador y Sucre.

Según Marlene Prada, docente de periodismo escolar de la Escuela Básica “Manuel Gual” en Lagunillas, más de 1400 mini laptops han sido distribuidos desde esta sede educativa a niños entre primero y segundo grado, en todo el estado Mérida, “estas computadoras van a los hogares para favorecer el proceso de aprendizaje del niño, sólo en esta primera jornada hemos entregado 1419 ordenadores, favoreciendo además el rompimiento del viejo hábito de usar libros y cuadernos, entre otros beneficios” apuntó Prada.

La funcionaria expresó que aunque las computadoras son de origen portugués, gracias a los convenios suscritos entre Venezuela y Portugal, todo el software o sistema operativo es diseñado por venezolanos, atendiendo a la realidad nacional.

“Esta es una de las mejores cosas que el gobierno pudo hacer en beneficio del aprendizaje, es como un regalo adelantado del niño Jesús, que por lo tanto debemos cuidar” enfatizó Prada.

Prada hizo un llamado a los padres y representantes para que el día de la entrega lleven una copia de la cédula de identidad de los beneficiarios o una copia de la partida de nacimiento, invitándolos a orientar a los niños para que cuiden los equipos computarizados. Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Comentarios