Murió el dirigente político Carmelo Lauría


Globovisión

Falleció el dirigente político Carmelo Lauría en horas de la tarde. El abogado fue ministro, parlamentario, presidente de la Cámara de Diputados, gobernador del Distrito Capital, director del Banco Central de Venezuela y precandidato presidencial. Militó en el partido Acción Democrática.


La ceremonia fúnebre será este martes 30 de diciembre a partir de las 2:30pm en el cementerio del Este. La cremación será el día miércoles.

Globovisión extiende condolencias a sus familiares. Lauría fue un gran amigo de esta casa.

Trayectoria

Lauría nació en Caracas el 24 de agosto de 1936. Fue un destacado hombre de la administración pública, ocupó cargos en el ministerio de Estado para la Producción Básica del País, también fue Ministro de Fomento, titular de la cartera de la Secretaría de la Presidencia de la República (1977-1979), Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República (1985-1988), Ministro del Interior y Ministro de Información y Turismo.

Durante 5 años fue diputado por el estado Miranda y luego fue electo por el estado Zulia. Dirigió el Museo Bolivariano. Además fue miembro de la Junta Directiva de Sidor.

Fue funcionario de la Junta Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, jefe del Servicio del Consejo de la Orden del Libertador.

También se desarrolló en sociedades y asociaciones en pro de las comunidades. Escribió al menos una docena de títulos que abordan las áreas económica, legal y política.

Comentarios