Murió ahogado “El Guajiro” en un caño de El Chivo




Un obrero de la etnia wayuu murió este domingo cuando luego de pasar un día de diversión, decidió zambullirse en un caño, en el que pereció ahogado en su afanoso intento por salir a flote.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde en la finca Caño de Agua, parroquia Simón Rodríguez, municipio Francisco Javier Pulgar. El occiso quedó identificado como Evelio José González de 20 años de edad, conocido entre sus allegados como “El Guajiro”.

Leudi León, esposa del fallecido, explicó que González se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas del domingo, por lo que entró al caño de desagüe principal de La Quesera a refrescarse con un amigo. Luego de transcurrida una hora, el silencio anunció su muerte.

La mala corazonada de León la guió con desespero a su búsqueda, pero sólo divisó sus negros cabellos que se asomaban por la faz de la cañada. De inmediato dieron cuerpo a los cuerpos de seguridad, y no fue sino hasta la mañana de este lunes en horas de la mañana, cuando un bombero y agentes de la Policía Municipal, sacaron el cuerpo sin vida.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos de Zulia, arribó a la entidad para trasladar el cuerpo al Hospital tipo III de Santa Bárbara, en Colón, citó Omar Ferrebús, director de Polipulgar.

Según Jorge Tortoledo, dueño de la finca San Benito, “El Guajiro” llevaba un año laborando en esa unidad de producción en calidad de obrero. Deja dos niños en la orfandad, uno de once meses de nacido y otro de dos años, con una afección de labio leporino. Era el segundo de seis hermanos y su familia radica en la población de la Burra Mocha. Lágrimas y consternación reinaron en el lugar de los acontecimientos.

Comentarios