Ministerio para la Salud impulsa red hospitalaria regional

Nellys Molina se reunió con representantes sindicales del sector salud

Prensa Oci/ Miguel Puentes
Foto:Alonso Moreno
*** Los pagos por concepto de aguinaldos se cumplirán a partir del lunes 30 de noviembre, pues ya se recibieron las órdenes de pago correspondientes.

La Corporación de Salud del estado Mérida, (Corposalud), realiza, en base a los lineamientos emanados por el gobernador Marcos Díaz Orellana, las gestiones necesarias en materia de reivindicaciones salariales y emolumentos para los empleados dependientes del ejecutivo regional, los cuales se canalizan a través de los créditos adicionales otorgados vía Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).


Nellys Molina, directora de Corposalud, destacó el esfuerzo que impulsa el máximo gobernante regional, en la consecución de las dignificaciones salariales del personal que labora en la red hospitalaria del estado.

Al ser consultada en torno a los alcances de las gestiones realizadas en la entidad central en función del presupuesto operativo para el año 2011, acotó que “a través de la ministra de salud, Eugenia Sader, se aprobó para la red hospitalaria del estado Mérida una cifra cercana a los 20 mil bolívares, lo que constituye un importante avance en la consolidación del sistema de salud regional”, según informó Molina.

En materia laboral, la funcionaria enfatizó que “la gestión gubernamental está comprometida con la consolidación de la mayor suma de felicidad posible para todos los empleados del sector salud”, lo cual reflejó en la reunión celebrada este miércoles en la sede principal del ente regional con los representantes sindicales de los cinco distritos sanitarios.

“Los pagos por concepto de aguinaldos se cumplirán en función de los trámites administrativos, y a partir del lunes 30 de noviembre se procederá a la cancelación de los mismos, recibidas las órdenes de pago correspondientes”.

Nellys Molina manifestó que, en gran parte, se han sustanciado los compromisos en materia de Ley de Seguro Social y diferencia de Cesta Ticket por el diferencial de la Unidad Tributaria, en concordancia con una importante lista de petitorios que abanderan los Sindicatos de Trabajadores de la Salud.

Resaltó la funcionaria, que la ministra Eugenia Sader brindó un apoyo sustancial en cuanto a la revisión de 300 expedientes de personal obrero jubilado, a la espera del pago de sus liquidaciones desde hace 14 años, lo que permitiría contar con los cargos correspondientes para empleados que aún están contratados, y deben ingresar por ley a la nomina regional.

Comentarios