MEU ha entregado aguinaldos a universitarios

Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez

Unión Radio

****El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, aseguró con respecto a la protesta de 48 horas que realizan trabajadores de universidades por el pago de sus aguinaldos, que el Ejecutivo Nacional si ha entregado los recursos a las casas de estudio superior.

“Por lo que no me quiero meter en una situación interna de la Universidad Central de Venezuela”, dijo.


Asimismo, indicó que el Estado venezolano ha hecho un gran esfuerzo en honrar su compromiso con las instituciones de educación superior nacional “a pesar de la situación económica que se vive en Venezuela como en el mundo”.

Manifestó que “este año hemos honrado los compromisos de las deudas de los años 2008 y 2009 e incluso hemos incrementado en un 34% el presupuesto para universidades para el 2011; lo que se traduce en 2 millardos 400 millones de bolívares”.

Ramírez también informó que la Asamblea Nacional aprobará este jueves los recursos “para terminar de honrar todos los comprimíos que tenemos, como lo es el bono de fin de año”.

En ese sentido, pidió a los trabajadores universitarios serenidad y confianza “porque el Ejecutivo Nacional sí escucha al país”.

Por otra parte, el ministro Ramírez comunicó que el MEU llegó a un acuerdo con los rectores y rectoras de varias universidades en lo que deben ser los proyectos de investigación, los proyectos de postgrados y en la creación de nuevas instituciones universitarias.

“Ya que la universidad venezolana de hoy día debe vincularse a las causa estructurales de los problemas que tiene el país y con el nuevo proyecto político que tiene Venezuela; ya que eso constituye un avance en lo que debe ser el nuevo concejo de universidades”.

Destacó que las autoridades universitarias están en la obligación de rendir cuenta de los recursos que le entrega el Ejecutivo Nacional de forma mensual para el pago de las nóminas como para los distintos servicios universitarios.

Comentarios