Marcos Díaz Orellana agiliza proyectos habitacionales


* Para la próxima semana se fijo la visita de la presidenta del INAVI, Cándida Mosquera, con la finalidad de aligerar una serie de desarrollos habitacionales que actualmente están en ejecución.

En la búsqueda de atender con prontitud a las familias afectadas por los embates de las lluvias, el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, se trasladó a la capital del país, donde sostuvo una importante reunión con la presidenta del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), Cándida Mosquera, a fin de precisar estrategias que permitan acelerar las construcciones habitacionales que adelanta el organismo en la región.

Durante el encuentro, el mandatario regional, estuvo acompañado por representantes de varios sectores populares del municipio Campo Elías, así como también una comitiva del gabinete de infraestructura encabezada por Edecio Noguera, director de la dependencia y el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Hebert Camacho.

Según declaraciones ofrecidas a través de un contacto telefónico con la presidenta del INAVI, Cándida Mosquera, los voceros de varias comunidades afectadas seriamente en el municipio Campo Elias, platearon las necesidades más urgidas luego de la situación de emergencia acontecida en la zona.

Presidenta del INAVI vendrá a Mérida

Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión, se logró convenir una visita por parte de la titular del INAVI, el cual se fijo para la próxima semana y tendrá la finalidad de aligerar una serie de desarrollos habitacionales que actualmente están en ejecución.

En ese sentido, Mosquera señaló que se formarán unas mesas de trabajo conjuntamente con las familias afectadas, copropietarios de viviendas en ejecución y autoridades de la Gobernación de Mérida en materia de vivienda, esto con el firme propósito de darle respuesta a quienes quedaron en situación de calle.

Finalmente la presidenta del INAVI dio crédito al interés de la primera autoridad en el estado, Marcos Díaz Orellana, por agilizar cualquier inconveniente que pueda estar retrasando la culminación de las obras que favorecerán a ciento de merideños. (OCI / Jesús Finol)

Comentarios