LOS NIÑOS Y NIÑAS CREANDO Y DEGUSTANDO con la Feria del Cacao y Chocolate



Por segunda vez, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” de la Universidad de Los Andes promueve las acciones ambientalistas para la celebración de los 10 años del Jardín Botánico con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del estado Mérida.

José Paredes informó que en el marco de la Feria de Cacao y Chocolate cuyo objetivo es reunir a los actores involucrados en la cadena del cacao y chocolate, en un evento de participación local, nacional e internacional con la intención de restituir el papel protagónico y estratégico de las variedades locales de cacaos criollos, unido a la conservación y restauración ecológica de los ecosistemas boscosos en los cuales se produce. Todo ello fundado sobre programas de educación ambiental tendientes a la producción sustentable, la generación de productos complementarios en las fincas y la adición de valor agregado.

Por lo tanto, los niños, niñas adolescentes y jóvenes no podrían quedar fuera de esta Feria, participaran en la Gymkhana denominada “Los niños, niñas adolescentes y jóvenes. CREANDO Y DEGUSTANDO CON EL CHOCOLANTE”, donde realizaran actividades pintura con chocolate y adornaran con los trabajos los árboles de navidad con materiales de reciclaje a cargo de los voluntarios y las voluntarias de Cátedra de la Paz.

Este el domingo 28 de Noviembre 2010, se realizará en las instalaciones del Parque Jardín Botánico desde las 10.00 am hasta las 3.00 pm, la Gymkhana con la participación de 150 niños y niñas de la ciudad de Mérida, incluyendo los del proyecto Los Romeritos, que ejecuta Cátedra de la Paz en Los Curos, que junto a sus familias degustarán del rico chocolate, informó José Paredes

Invitamos a los consejos comunales, a las instituciones educativas emeritenses a apoyar, participar y difundir estas actividades que es auspiciada por la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Monseñor Oscar Arnulfo Romero, todo con la finalidad de que promover la conservación del ambiente en el marco del AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD.

Mayor información puede contactarnos por el teléfono 0274-2716868, concluyó José paredes Promotor Educativo. (CIBERPAZ/ catedradelapaz)

Comentarios