Léster Rodríguez garantiza organización del gremio automotor


Durante la reunión, las autoridades municipales se comprometieron a supervisar el servicio de las líneas de taxi

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez y el gerente general del ayuntamiento local, Esteban Torrealba, así como el gerente de Vialidad, Dennis Márquez, y el director de la Policía Municipal, Omar Uzcátegui, escucharon en la tarde de ayer los planteamientos de la Asociación de Líneas de Taxis Unificados relacionados a los diversos problemas que los aquejan desde hace varios años.


Durante la reunión, se debatieron temas concernientes al servicio ilegal que prestan algunas líneas de taxis en varios espacios, la extensión en otras zonas de la ciudad para operar y la inseguridad que limita sus actividades laborales.

La primera autoridad municipal, como parte de su compromiso con los merideños, luego de escuchar a los presidentes de las 54 Cooperativas de Taxi que integran esa asociación, ofreció soluciones al gremio automotor y se comprometió a supervisar personalmente cada una de sus solicitudes. “Es importantes que continuemos con las mesas técnicas para que abordemos los problemas y encontramos las soluciones respectivas”.

En ese sentido, Léster Rodríguez recordó que, durante su gestión, el sector transporte ha apuntado mejoras de gran consideración tras las estrategias ejecutadas por la gerencia de Vialidad, con el objeto de garantizar la libre circulación en la ciudad de Mérida. “Cuenten con nosotros y confíen en que así como apoyamos al transporte colectivo, de igual forma los ayudaremos a ustedes”.

Por su parte, el director de la Policía de Libertador, Omar Uzcátegui, se comprometió a poner en funcionamiento algunos operativos, todos los días de la semana, a diferentes horas y en distintos lugares, a fin de garantizar la adecuación de líneas ilegales, además del respeto de las paradas de taxistas y transportistas. “Continuaremos trabajando para que ustedes estén tranquilos”, puntualizó.

Comentarios