Léster Rodríguez entregó reconocimientos a Estudiantes destacados de Escuelas Municipales


Más de 240 niños, niñas y adolescentes fueron agasajados por la Alcaldía Libertador por su destacado rendimiento escolar

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Por primera vez en el municipio Libertador y como un premio a la excelencia académica, deportiva y cultural, el Alcalde Léster Rodríguez Herrera en compañía de la Primera Dama del Municipio, Luisa Durán de Rodríguez, entregó diplomas de reconocimiento, medallas y cotillones a más de 240 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Municipales: Aura Marina Saavedra de Torres, Filomena Dávila, 5 de Julio, María Adela de Vielma y el preescolar Parque Ciudad de Los Niños.


Durante la actividad, Luisa Durán de Rodríguez, resaltó la importancia de homenajear a los pequeños que alcanzaron la puntuación máxima en sus estudios escolares. “Sabemos el esfuerzo que ejercen a diario los educadores para que nuestros hijos tengan un futuro lleno de éxitos”, puntualizó Durán, a la vez que recordó que “no hay un niño de las instituciones municipales que no esté becado”.

En ese sentido, el Alcalde Léster Rodríguez manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que desempeñan los maestros de las referidas escuelas y de la dedicación de los estudiantes. “Este es un reconocimiento a quienes dentro de algunos años serán el futuro del municipio, el estado y el país. En sus manos está hacer una Venezuela distinta y llena de oportunidades para ustedes mismos y las nuevas generaciones”, dijo.

Futuros artistas

Posterior a las palabras de salutación de las autoridades municipales, los pequeños hicieron gala de sus dones artísticos. Enmanuel Avendaño, estudiante del primer grado de la Escuela Municipal Aura Marina Saavedra de Torres, exclamó el poema “Mi Linda Mérida”, en tanto que Juan David Muñoz, cursante del cuarto grado de la Escuela 5 de Julio, interpretó a capela el villancico “Cantemos, Cantemos”, con el que dio inicio a la temporada navideña.

Asimismo, la intervención de la niña Yiliani Carrero de la Filomena Dávila, se robó la sonrisa de los presentes cuando dedicó la canción “Baby” al Alcalde Léster Rodríguez.

El grupo de aguinaldos de la unidad Educativa Municipal 5 de Julio fue el encargado de cerrar con broche de oro da actividad, en la que vale resaltar se entregó también refrigerios a los niños.

Docentes Agradecidos

Por su parte, Carmen Pujol, directora de la institución antes mencionada, expresó: “Hay una perspectiva de la municipalidad en función de favorecer la academia, el desempeño de los jóvenes y el esfuerzo de quienes trabajamos con dedicación para que nuestros estudiantes reciban una formación de calidad que les permita un nivel y una preparación superior”, concluyó.

Comentarios