La vida y seguridad de los merideños es prioridad para Marcos Díaz

 Chiquinquira Muñoz expresó que gobierno regional ha estado pendiente en todo momento de la situación que vivimos.
 María Angulo, dijo que es de agradecer que las autoridades estén avocadas  a atender al pueblo.
 José Angulo agradeció al gobierno regional por la maquinaria, los alimentos, atención personalizada.
Jesús Figueredo manifestó que  la tubería que entregó Aguas de Mérida solventará el suministro de agua potable.

OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Noguera
***El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, recorrió desde un primer momento las comunidades afectadas por las lluvias en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, en auxilio y apoyo a las familias afectadas.
Debido a las fuertes lluvias caídas en territorio merideño durante el pasado fin de semana, el gobierno regional desplegó un intenso programa de emergencias en función de atender al mayor número de comunidades, cuyo número de municipios afectados superó el 80% del estado. Las comunidades pudieron ser atendidas, las vialidades restituidas en su mayoría en tiempo record y el conjunto de los damnificados contaron con la presencia del gobernador en sus propias comunidades.


Marisol Briceño, vocero del consejo comunal del sector San Buenaventura, en la parroquia J.J Osuna, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo regional por la atención, dedicación y esmero con que han dado respuesta a las familias que lo perdieron todo y las que fueron afectadas indirectamente por las lluvias.

Destacó Briceño que, gracias a la pronta respuesta de los organismos que integran el gobierno regional, fue posible restablecer el paso vehicular en las zonas donde la crecida de los ríos causó más daños, “hay maquinaria que se mantiene trabajando para limpiar los causes, el suministro de agua ha sido permanente, instalaron centros donde se distribuyen los alimentos y activaron personal para que los prepare, además la dotación de agua, colchonetas, pañales” relató la líder social.

Briceño, dijo que gracias a las políticas acertadas del mandatario regional, la humildad y la entrega de los funcionarios del gobierno, “recibimos atención directa en materia de salud, alimentos”, además señaló que, en su comunidad de San Buenaventura el propio gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, “estuvo presente la misma tarde que el río se llevo una vivienda, en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, en auxilio y apoyo a las familias afectadas”.

Por su parte José Angulo, del sector Pozo Azul, manifestó que él fue uno de los más afectados porque lo perdió todo con la crecida de la quebrada Carvajal, “agradezco al gobierno regional por la maquinaria, los alimentos, atención personalizada de los funcionarios de la Policía, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) y también por la tubería que entregó la empresa Aguas de Mérida para restablecer el suministro de agua potable”, señaló visiblemente emocionado.

María Angulo, también reconoció el trabajo del gobierno regional, “los requerimientos han sido atendidos y en lo sucesivo todo tipo de ayuda que recibamos es valiosa porque lo perdimos todo, las autoridades están avocadas a atender al pueblo cuando realmente lo necesita, en momentos difíciles el apoyo de las autoridades es fundamental para que las familias merideñas continúen adelante” significó Angulo.

Jesús Figueredo, habitante de la parte Alta de los Curos sector la Redoma, señaló que los aportes de los entes gubernamentales son importantes, porque satisfacen los requerimientos de los ciudadanos afectados por las lluvias, en tiempo record se está trabajando para restablecer el suministro de agua potable.

Chiquinquira Muñoz, habitante del sector la Vega de Zumba, indicó que el seguimiento de los servidores públicos ha sido continúo, desde el pasado domingo que el río tumbo su casa, los directores y la Secretaria General de Gobierno han tenido contacto permanente le han facilitado colchonetas, ropa, pañales, agua, compota.


Gobierno para el pueblo


Stinfen Carrero, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), manifestó que el gobierno regional ha apoyado categóricamente a las familias afectadas por las lluvias. Los testimonios de los merideños son el mejor respaldo de la efectiva gestión gubernamental ejecutada para apoyar al pueblo merideño en emergencia, con los alimentos, la maquinaria, agua e insumos de primera necesidad.

“El gobierno regional y municipal está presente en todos los rincones de la geografía del estado, en circunstancias difíciles es aún más evidente el trabajo que el líder de la revolución Marcos Díaz Orellana desempeña en el estado a favor del pueblo” acotó el funcionario.

Comentarios