La Fundación Regional “El Niño Simón” celebró el II Parrandón Navideño



*** La actividad forma parte del eje cultural del gobierno socialista de Mérida, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana

La Fundación Regional El Niño Simón, con motivo de su 41 aniversario y en el marco del inicio de la época navideña celebró el pasado viernes en el estacionamiento de la institución ubicada en la avenida Urdaneta, El Parrandón Navideño, el cual constituye parte del Eje Cultural del gobierno socialista de Mérida donde participaron más de un centenar de infantes.

La primera dama del estado y presidenta de la institución, Sandra Agostinelli de Díaz, dijo sentir alegría por la dedicación de todo el equipo que hace vida en la institución, al rescatar las tradiciones decembrinas, “con un compartir cargado de felicidad”.

Agostinelli indicó que “el objetivo es no dejar las actividades de navidad para los últimos días del mes de diciembre; por tanto, se ha programado una serie de eventos que buscan enseñarle a los más pequeños la importancia del nacimiento del niño Dios”.

“Es necesario que todas las instituciones consoliden nuestras tradiciones: las parrandas, los aguinaldos y villancicos. De esta forma expresamos la alegría que nos embarga y el anhelo por un futuro mejor. Queremos brindar alegría y crear una filosofía que permita recuperar los valores culturales de nuestra región”, dijo la Primera Dama.

Música, manjares y hallacas formaron parte del menú que, ambientó la festividad con la cual los más pequeños inician la época navideña, enmarcado en valores de convivencia, hermandad, bondad, alegría y paz, “los cuales constituyen valores fundamentales de las gestiones que desarrolla en función de todos los niños del estado el gobernador Marcos Díaz Orellana”, enfatizó la primera dama.

Finalmente, Agostinelli señaló que esta actividad forma parte del Eje Cultural del Gobierno Socialista de Mérida, liderado por el Gobernador Marcos Díaz Orellana, quien trabaja en la profundización de la revolución cultural en nuestra entidad.

La celebración contó con la ejecución musical del grupo de gaitas del Batallón Justo Briceño, así como también bailes y obras escenificadas por estudiantes de cuatro centros preescolares adscritos a la institución. (Prensa OCI, Maité Briceño. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios