La equinoterapia se fortalece con actividades recreativas


**** El Presidente de Corealsa, Marcos Velazco, resaltó que durante el 2010 han atendido más de dos mil consultas, con 77 recuperaciones confirmadas, por lo que asegura que estas cifras serán superadas aceleradamente con la recreación.

Con el compromiso de dar un valor agradado y estimulo a los niños que acuden diariamente a las rehabilitación con equinoterapía en las instalaciones de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, el Complejo Recreacional Albarregas (Corealsa) y la Fundación Coreamigo, diseñaron un plan recreativo que se inició ayer entre alegría, golosinas, cotillones, música y diversión.

Este proyecto iniciativa del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, brindará resultados positivos en el desenvolvimiento y avance físico y emocional del paciente, así lo manifestó Marcos Velazco Presidente de Corealsa, “La idea de esta actividad es hacer más alegre el momento de la terapia”

Con música, juegos, inflables, globos, pinta caritas, payasitos se hace más placentera, alegre y dinámica la terapia, razón por la cual el equipo de Coreamigo junto al director de el programa Equinoterapia, dispusieron la realización de esta actividad recreativa, dos veces por semana.

Resaltó Velazco, que durante el 2010 han atendido más de dos mil consultas, con 77 recuperaciones confirmadas, por lo que asegura que estas cifras serán superadas aceleradamente con la recreación.

El presidente de Corealsa, señaló que han recibido gran apoyo por parte de las instituciones del Ejecutivo regional, la fundación privada creada por los representantes de la equinoterapia, quienes han hecho una serie de diligencia para captar recursos y darle continuidad a este programa; y de la Gobernación del estado Mérida la cual asignó para el 2011 un presupuesto, con el cual se expandirá este proyecto a varios municipio de la entidad.

Por su parte, el director del programa de rehabilitación de equinoterapia, Georgi Rey, calificó este tipo de actividad como una terapia evasiva, es una técnica adicional que generan un 80 por ciento de efectividad en el paciente, debido al estimulo e integración entre los mismo.

Jaker Bastidas, representante de José Bastida Lobo paciente con parálisis cerebral, manifiesta su alegría por la recuperación de su hijo alcanzada con las terapias de rehabilitación.

Con relación a la recreación, apuntó que este tipo de acción es parte de la integración del grupo de representantes que también reciben terapias para apoyar y concientizar a todas aquellas personas que trabajan en el programa. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Jesús Torres )

Comentarios