Javier Trejo califica de altamente positivo encuentro entre Santos y Chávez

Javier Trejo dijo que ambos países deben perseguir un mismo fin, la paz. Foto Néstor Tarazona.


Para Javier Trejo, dirigente merideño del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Hugo Chávez de Venezuela, el pasado martes, fue altamente positiva, el inicio de muchas otras en el marco del relanzamiento de las relaciones entre ambos países.

Saludó con beneplácito los acuerdos de entendimiento, cooperación y negociación en diferentes sectores, firmados por ambos mandatarios, por lo que representan para los pueblos de los dos países hermanos.

“El pasado martes quedó por sentado que, más allá de las diferencias políticas que puedan existir entre dos ámbitos de poder, recordando a Álvaro Uribe, quien salió por la puerta de atrás de la Casa de Nariño, y el comandante Chávez, hoy podemos ver con beneplácito que el presidente Santos, independientemente de que fuera un factor importante en el gobierno de Uribe, hoy prácticamente pasa la página…nos encaminamos hacia una nueva relación colombo-venezolana”.

Javier Trejo recordó la situación presentada cuando el rompimiento de las relaciones con Colombia, en el gobierno de Álvaro Uribe, lo cual fue necesario por la posición que él adoptó en cuanto a la instalación de siete bases militares en su país, la cual afectó el ámbito empresarial, pero sobre todo a los trabajadores colombianos y venezolanos de uno y del otro lado de las fronteras. “Hoy día queda subsanada la situación y la relación se profundiza con nuevos acuerdos que van a promover un intercambio económico que favorecerá a ambas naciones”.

Reiteró que, en lo personal, independientemente de algunas reservas desde el punto de vista ideológico, el reinicio de las relaciones entre ambos países, definitivamente es muy positivo, tomando en cuenta el curso que ambos países van a tomar a partir de ahora, sus pueblos, sus gobernantes, el camino de la paz, la confraternidad. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios