Inpradem se mantiene atento ante cualquier eventualidad

Funcionarios de Inpradem prestan atención preventiva a los ciudadanos  desde el centro de la ciudad.

OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Torres

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, informó que las lluvias que se han presentado en el estado, con mayor intensidad en el sector Onia-Culegría, municipio Obispo Ramos de Lora, han ocasionado daños en el acueducto.


Destacó, que gracias al trabajo coordinado que realizan los organismos dependientes del Ejecutivo regional y municipal, las eventualidades en esa localidad han sido atendidas diligentemente por la empresa Aguas de Mérida y el Instituto.

“En los sectores afectados hay personal permanente para atender cualquier situación de emergencia. Por disposición del Gobernador del estado, los funcionarios están a disposición de las familias que han sido afectadas”.

Persisten las lluvias

El titular del Inpradem, Noel Márquez, destacó que el componente Fuerza Aérea, específicamente el servicio de meteorología, informó que las lluvias continuarán en el territorio, lo que podría llevar a nuevos deslizamientos ya que los terrenos están saturados de agua.

Por otra parte, Márquez expresó que cumpliendo con lo establecido en el Plan de Seguridad Navidad 2010, el tráiler del organismo está instalado en la Plaza Bolívar por la avenida 4, con la finalidad de prestar atención a los ciudadanos y turistas que transitan por el centro de ciudad.

Comentarios