Inauguran dos exposiciones en el Museo de Arte Moderno

      Exposiciones en el  Museo de Arte Moderno  Juan Astorga Anta

Prensa OCI/ Maité Briceño
Foto: Alonso Moreno

***Esta semana y la próxima el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta (Mamja) tiene el gusto de presentar hoy viernes la exposición “Antonio Eduardo Dagnino”, perteneciente a este artista venezolano, la cual llenará de formas y colores la sala 4, de exposiciones temporales, durante el mes de noviembre.


La directora del museo, Nidia Castrillo que para la institución “es un honor tener al profesor Dagnino, con muestras que son el reflejo de sus vivencias; vale la pena señalar que el artista tiene una trayectoria pictórica muy enriquecedora”.

Por otra parte, informó la funcionaria la conocida Semana de Japón estará abierta el público a partir del 19 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. “Este país asiático se apoderará de Mérida, presentando una vez más su cultura y sus artesanías”, indicó.

Estas exposiciones abarcarán 3 salas del museo: en la sala 1 estará la presentación de pinturas de flores japonesas, en la sala 2 se van exponer fotografías de paisajes de este país nipón, origami y muñecas japonesas, y en la sala 3 una la muestra Pájaro de Tinta sobre Papel.

Agregó Castrillo que durante toda esta semana también en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se realizarán talleres y conferencias sobre el país del sol naciente”, al tiempo que acotó que “las muestras representan una continuidad de propuestas de la Gobernación del estado y la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem)”.

Comentarios