Immfa celebra semana de la No violencia contra la mujer

Teresa Mora, invita a las féminas a participar en las actividades programadas

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Alonso Moreno

*** Del  25 al 30 de Noviembre tanto en Libertador como en los demás municipios se realizarán varias actividades tales  como presentaciones culturales, asesoramiento jurídico, distribución de material informativo y  charlas
Con motivo de celebrarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, la gobernación del estado Mérida a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Géneros tiene programada una serie de actividades para contrarrestar este flagelo en toda la entidad.


Teresa Mora, presidenta de dicha institución informó que el 25, día central del evento, se realizará en la plaza Bolívar de la capital merideña una jornada especial donde un equipo de abogados prestará servicios gratuitos a todas las féminas y asesoramiento a través de las instituciones del gabinete social.

“Del 25 al 30 de noviembre tanto en Libertador como los demás municipios realizaremos varias actividades tales como presentaciones culturales, asesoramiento jurídico, distribución de material informativo y charlas”, agregó Mora.

Estas actividades que se realizarán durante toda la semana a favor de una vida libre de violencia, tienen la finalidad de crear conciencia en la población sobre los diferentes problemas sociales que afectan a la humanidad y en especial a la mujer. La invitación es extensiva a todas las mujeres para que participen de las actividades que tiene programada la institución.

UN POCO DE HISTORIA

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Al mismo tiempo, exhortó a los gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a que organicen ese día, actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Comentarios