Imderural tendrá su propio vivero

 Momento cuando el propietario del los terrenos, Alcibíades Santiago, junto al director de Imderural y el ingeniero Amado Nava, procedían a colocar los primeros bloques que contendrán los equipo del vivero.
 Siembra de un árbol de Araguaney, como testigo fiel del convenio.
 Área donde se construirá el vivero de Imderural

Prensa OCI- Fotos: Alonso Moreno

Este viernes en horas de la mañana y cumpliendo con lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, El Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Imderural, el cual dirige Ysmar Albarrán, colocó la piedra fundacional para la construcción de un vivero que permitirá producir, en parte, material vegetal para llevar a cabo los programas de protección, recuperación y reforestación en diferentes municipios del Estado.


El mismo estará bajo la responsabilidad del Instituto y se espera la participación de la alcaldía del municipio Santos Marquina, Consejos Comunales, Unidades Educativas e Instituciones del Estado..

El área cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados; las instalaciones estarán compuestas de cercado perimetral, área de umbráculo, canteros, sistema de riego, tanque de almacenamiento de agua y herramienta para la operatividad del mismo.

Se estableció un convenio entre Imderural, la alcaldía del municipio Santos Marquina con la colaboración de la familia Santiago, dueña de unos predios en el sector la Poderosa, para el establecimiento de un vivero que proporcionará todas las especies vegetales a utilizar en la reforestaciones.

Al respecto Ysmar Albarrán expresó que se colocó la piedra fundacional para la construcción de un macro vivero donde se esperan producir más de 100 mil plantas anuales de especies frutales, forestales y ornamentales. La institución cuenta con una gran cantidad de profesionales en el área ambiental y agrícola, lo que garantizará la mano técnica calificada en su consolidación.

Albarrán dijo que esperan contar, además de la alcaldía de Santos Marquina, con la colaboración de las comunidades aledañas de la Sector La Poderosa, en el sitio denominado El Vegón. A.S.

Comentarios