Ibime y Samin realizaron entrega de insumos para damnificados


El Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida, (Ibime) y el Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida, (Samin), hicieron entrega de insumos destinados a los damnificados del sector Lomas de la Virgen del municipio Libertador. Igualmente, se realizó un llamado a las comunidades para que colaboren en la ejecución de esta noble misión.

Iris Arévalo, directora del Ibime, explicó que, “hemos atendido un aproximado de 27 familias afectadas por las lluvias que han caído en Mérida, familias que han quedado sin hogar y por eso estamos entregando algunos insumos y dando palabras de aliento a todas estas personas que lo han perdido todo, y recordándoles que el gobierno revolucionario regional les está gestionando la construcción de viviendas dignas” enfatizó la funcionaria.

En torno al fenómeno climático que como contraposición a los tiempos de sequía que caracterización el fenómeno de El Niño en meses anteriores, ahora La Niña, constituye una importante alarma sobre la cual la funcionaria acotó que, “definitivamente esto tiene mucho que ver con el calentamiento global y consecuente cambio climático, cuyos responsables son únicamente los países industrializados. Como diría el Presidente Hugo Chávez: “lo que hay que cambiar es el sistema”. (Prensa OCI)

Comentarios