Iannem dictará taller de Manipulación e Higiene de Alimentos

Stinfen Carrero, director del Iaanem

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: José Angulo

**** En el municipio Tulio Febres Cordero esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre, a partir de las 8: 30 de la mañana, en la sede de la Casa de la Ciencia ubicada frente a la Plaza Bolívar de Nueva Bolivia
El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), ofrecerá un taller denominado Manipulación e Higiene de Alimentos, dirigido a las madres operarias que hacen vida en los Fogones y Cocinas Comunitarias de los municipios Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo.


Así lo dio a conocer, Stinfen Carrero, director del Iaanem, quien señaló que el equipo de la Dirección Técnica de Educación de la institución será el encargado de instruir a las damas encargadas de realizar las comidas, en materia de conservación de los alimentos.

Veinticinco madres operarias, como son llamadas las encargadas de preparar la comida en el Programa de Fogones y Cocinas Comunitarias, donde a diario ofrecen alimentación gratuita a embarazadas, adultos mayores, discapacitados, y personas de escasos recursos, participarán en esta capacitación.

Los tipos de contaminación en los alimentos en cuanto a los niveles físico, químico, natural y microbiológico, los tipos de bacteria, las diferencias entre intoxicación e infección, alimentos alterados y contaminados, serán algunos de los tópicos a tratar en la actividad educativa.

El objetivo primordial, es trabajar en la prevención de la contaminación de los alimentos, conociendo y cumpliendo con los hábitos correctos, como la temperatura adecuada, las condiciones de almacenamiento, la higiene, y la humedad, puntualizó Stinfen Carrero, director de la dependencia gubernamental.

Del mismo modo, precisó que es de suma importancia que las personas pongan en práctica las herramientas para preparar productos más sanos, sin riesgos de contaminación, y que puedan optimizar los servicios que se ofrecen a quienes hacen uso de los Fogones y Cocinas Comunitarias.

La invitación es extensiva a las madres operarias que laboran en los Fogones y Cocinas Comunitarias de los municipios Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, a participar de forma activa en esta nueva actividad programada por el Iaanem.

Comentarios