Iaanem ofrecerá atención nutricional y alimentaria en el Metropolitano


El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iannem), iniciará este martes 2 de noviembre una jornada de atención nutricional y alimentaria en las instalaciones del Estadio Metropolitano de la entidad.

Así lo dio a conocer, Stinfen Carrero, director del Iaanem, quien relató que la idea de beneficiar a los usuarios del estadio con la implementación de estas actividades de salud, está centrada en ofrecer un diagnóstico completo sobre el estado nutricional de quienes hacen vida deportiva en estos espacios.

La iniciativa se consolidó luego de una reunión sostenida entre las autoridades del Iaanem y el Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (Saem), presidido por Marisol Rivas, quienes vieron la importancia de evaluar la capacidad física de quienes acostumbran a ejercitarse en el estadio.

El Director del organismo rector de la alimentación y nutrición del estado, manifestó que estas acciones traerán consigo importantes beneficios tanto a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Un grupo de nutricionistas que labora en la institución será el encargado de hacer los estudios respectivos, por medio de la toma de las medidas antropométricas (peso y talla), lo que permitirá, según los resultados, que los beneficiarios asuman el control para evitar enfermedades provocadas por el mal hábito de la alimentación, como hipertensión, trastornos digestivos, obesidad, entre otras.

Las jornadas se desarrollarán los días 2 de noviembre a partir de las 7 de la mañana hasta el mediodía, el jueves 4 y el sábado 6 desde las 4 de la tarde, hasta finales de la tarde.

Cabe destacar, que en esta jornada participarán funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, apoyando al equipo del Iaanem. De igual forma, representantes del estadio estarán realizando un operativo de carnetización a los usuarios del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano ( Saem), con el fin de contar con una data de las personas que utilizan las instalaciones. (OCI/ María E. Abarca G. Foto: José Angulo)

Comentarios