Iaanem: merideños lideran producción agrícola pero no la consumen

 Stifen Carrero Director de Iaanem
La rueda de prensa fue efectuada en la sede del Iaanem

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Alonso Moreno

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), a través de sus políticas nutricionales de atención al ciudadano, informó este jueves en rueda de prensa que según estudios recientes, la entidad merideña a pesar de ser el responsable de producir el 70% de las hortalizas y verduras del país, es el que menos consume estos rubros.


Durante la Semana Aniversaria de la Alimentación y la Nutrición, Stinfen Carrero director del Iaanem, desplegó junto a su equipo de trabajo una serie de acciones informativas, por diversos puntos de Mérida, orientadas al desarrollo de una buena alimentación.

El funcionario destacó que, “según estudios realizados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el estado Mérida presenta un bajo consumo de verduras y hortalizas, situación que genera alarma tomando en cuenta que la carencia de los nutrientes presentes en estos alimentos, puede generar enfermedades” enfatizó el director del ente nutricional regional.

“Para nosotros es de suma importancia informar a la población acerca de las bondades que tienen las frutas, hortalizas y verduras, que permiten tener una sana alimentación, para ello hemos efectuado una serie de talleres durante todo el año, que toca temas como la comida chatarra y la obesidad infantil” precisó Carrero.

Al respecto, hizo un llamado a todas las personas que deseen informarse a que acudan a la sede de la institución ubicada en Alto Chama, o bien asistir a las Mega Jornadas Sociales realizadas por el Ejecutivo Regional.

Comentarios