Guardia Nacional rescató a merideño secuestrado









Fotos: Enrique Rivera

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Core 1, se conoció acerca de la liberación del ciudadano Ricardo José Vendrame Velasco, de 38 años, quien había sido plagiado, presuntamente por cuatro o cinco sujetos, quienes ingresaron en la agropecuaria Dorada, propiedad de la familia, ubicada en la jurisdicción de la población de Guayabones del municipio Obispo Ramos de Lora.

La información la suministró el General de Brigada (GNB) Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1 de ese componente militar, quien indicó que el ciudadano emeritense, secuestrado el pasado 18 de Octubre del presente año, ganadero, fue rescatado por una comisión conformada aproximadamente por 20 efectivos de la Policía Rural de la zona panamericana, Cicpc del estado Táchira y efectivos adscritos a la Unidad Especial Contra Extorsión y Secuestro del  Táchira (GAES) adscrito al Core 1.

Destacó que el rescate se realizó en el sector Cara-Cara, del Municipio Panamericano del Estado Táchira, cuando la comisión de los cuerpos de seguridad se trasladaba por la zona montañosa y boscosa del mencionado sector, los presuntos secuestradores se percataron de la presencia policial por lo que hubo intercambios de disparos

Los organismos de seguridad presumen que son cuatro personas, las que vigilaban al ganadero, pero al parecer la banda está conformada por ocho, quien están plenamente identificados y se dieron a la fuga dejando al ciudadano amarrado. Los antisociales exigian la cantidad de nn millón (1.000.000) de bolívares fuertes por su liberación.

Se conoció de manera extraoficial que los secuestradores se encuentran involucrados en dos plagios más, uno ocurrido en la jurisdicción del estado Mérida y el otro en San Carlos del Zulia, en fecha reciente.

Comentarios