Guardia Nacional Bolivariana rescata a mujer secuestrada



El Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, en concordancia con los lineamientos planteados por el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, informó sobre un procedimiento conjunto realizado con los efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) El Vigía y los efectivos del Destacamento No. 16.

El padre de la víctima, un reconocido comerciante de la ciudad de Mérida se apersonó en la sede del Grupo Anti Extorsión y Secuestro No. 1 de la Panaméricana para denunciar el secuestro de su hija Betsy Alejandra Urdaneta Useche, quien según su denuncia había sido secuestrada el pasado 15 de Noviembre en horas de la mañana en el centro de la ciudad. Inmediatamente se activo la red de inteligencia del Destacamento No. 16 y obtuvieron información por parte de un ciudadano quien manifestó haber visto a una mujer en cautiverio en el sector Maciegol en Lagunillas Municipio Sucre del Estado Mérida. Inmediatamente se activo comisión mixta de despliegue operacional del GAES y el Destcamento No. 16 quienes se apersonaron en varios grupos peinando la zona, donde encontraron a la ciudadana secuestrada en libertad. Según información de la victima los secuestradores cuando vieron que el despliegue militar la encapucharon y la sacaron en un auto dejándola botada, ella dice que escucho cuando se comunicaban entre ellos diciendo que era mejor liberarla antes de que los encontraran con ella porque estaban muy cerca los cuerpos de seguridad. El rescate se efectuó hoy en horas de la mañana llegando con la víctima al Destacamento No. 16 a las 2:00 horas para encontrarse con sus padres sana y salva.

Estos procedimientos son efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana, con la finalidad de disminuir esas bandas organizadas. En tal sentido se insta a la ciudadanía a combatir este tipo de amenazas en las comunidades denunciándolo en los puestos de la Guardia Nacional Bolivariana más cercanos a su domicilio.
PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Comentarios