Gobierno Regional llevó a Los Nevados Mega Jornada Social

 Más de 350 niños y niñas de Los Nevados recibieron juguetes
 Inauguración de Biblioteca “Magdiel Paéz.
Una gran caravana de carros del Gobierno Regional transitaron por esta vía hasta Los Nevados.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Noguera

***Venta de alimentos a precios solidarios, medicinas gratis, atención social, asesoramiento financiero, entrega de regalos y juegos recreativos, fueron parte del extenso programa que desarrolló la Gobernación del estado Mérida

Gracias a las políticas sociales desplegadas por la gestión de Marcos Díaz Orellana en las comunidades más alejadas de la capital, el pueblo de Los Nevados fue beneficiado con una Mega Jornada Social el pasado sábado 27 de noviembre, en la que participaron 20 instituciones adscritas al Gobierno Regional.


El organizador del evento y director de la Unidad de Control y Gestión, Pedro Guerrido, reveló que más de mil personas disfrutaron de los múltiples beneficios, que ofrecieron los entes gubernamentales desde tempranas horas de la mañana.

“Estamos muy contentos por el éxito de esta actividad y felicitamos a las instituciones participantes, por el esfuerzo y la mística de trabajo para, nuevamente, llevar los beneficios de la Revolución a los merideños.

Indicó Guerrido, que la atención gubernamental será permanente, anunciando que Los Nevados contará para mediados de diciembre con una farmacia comunitaria, además de proveer a la comunidad de la maquinaria necesaria para el mejoramiento de la vialidad.

Algunas Instituciones participantes

La red Mercado de Alimentos (Mercal), participó con la distribución de más de tres toneladas de productos a bajo costo, mientras que la Fundación Regional el Niño Simón, regaló sonrisas con la presentación del payaso Chinche, además de la entrega de cotillones, juguetes, bibliotecas y combos escolares, destinados a 350 niños de la localidad.

La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundemer), instaló una serie de juegos de mesa para el disfrute de todos los habitantes, y se adelantó a la navidad con la donación de 200 juguetes.

Los obsequios a la comunidad no pararon, y a través de la Dirección de Educación se entregaron 70 morrales repletos de útiles escolares y 18 computadoras gestionadas por el Plan Canaima.

Biblioteca en Los Nevados

Gracias a directrices dadas por el gobernador marcos Díaz Orellana, ahora la población de Los Nevados cuenta con una biblioteca, inaugurada por el Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información (Ibime).

La directora de la dependencia, Iris Arévalo, informó que este nuevo centro del saber, que lleva por nombre “Magdiel Páez”, se entrega por petición de la comunidad, que puso su granito de arena para cristalizarlo.

“Por casi 15 años la población de Los Nevados esperó por una biblioteca, sueño que se hizo realidad en tiempos de Revolución. La misma cumple con todos los estándares, cuenta con un millón 200 mil ejemplares y será manejada por un habitante de la comunidad”.

Comentarios