Gobierno Regional atiende a damnificados por las lluvias

 Noel Márquez, director del Inpradem
En la sede del Instituto funciona el centro de acopio principal

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

*** El Centro de Acopio principal ubicado en el Inpradem, atiende a los damnificados y a las familias que han sido afectadas de forma parcial por la emergencia
El Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, en su afán de proveer al merideño atención integral y satisfactoria, ha atendido a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), a los más de cuatro mil damnificados por las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos meses, en los centros de refugio ubicados en diferentes puntos de la entidad.


La información fue aportada por el director del Inpradem, Noel Márquez, quien agregó que desde el inicio de las emergencias, la institución ha funcionado como el principal centro de acopio y distribución de ayuda para los refugios existentes, suministrando alimentos, agua potable y abrigo, entre otros servicios.

“No hemos dejado de atender a las personas necesitadas. Estamos al tanto de su situación y disponemos de los recursos para que puedan vivir tranquilamente en los refugios, viviendas solidarias o de algún familiar, enviándoles, semanalmente, alimentos y otros artículos básicos para que puedan mantenerse” puntualizó Márquez.

Hasta la fecha, se han registrado más de cuatro mil damnificados en todo el territorio merideño, los cuales a través de gobiernos central y regional, han recibido la ayuda humanitaria dispuesta para este tipo de casos, señaló el director del Inpradem.

En otro orden de ideas, Márquez destacó que los refugios habilitados son: El Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) en San Juan de Lagunillas; La Unidad Educativa “Lucero” en la urbanización Mocotíes y “La Vaquera”, localizada en la Pedregosa Alta de la ciudad de Mérida.

Comentarios