Gobierno regional activó Centro de Operaciones en El Salado

Desde el Centro de Acopio que funciona en el tráiler se distribuirán los alimentos a los afectados

Prensa OCI/Nelly Paredes
Foto: Jesús Noguera

Inpradem distribuye insumos a los afectados por las lluvias, con el objetivo de abordar y ofrecer ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por la crecida del río en el sector Salado Alto, el ejecutivo regional, a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), instaló dos centros de Operaciones para distribuir insumos a la comunidad de esa zona.


Noel Márquez, director del organismo, señaló que una carpa fue instalada en la salida del sector Salado Alto, hacía la vía de Jají, mientras que el tráiler de Inpradem está ubicado al lado de la Unidad Educativa El Salado. Desde esos sitios serán distribuidos pañales, agua potable, entre otros insumos. Los funcionarios estarán al servicio de los ciudadanos las 24 horas de día.

Atentos ante cualquier eventualidad

Noel Márquez, manifestó que los funcionarios públicos que laboran en la institución se mantienen atentos para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad que se pudiera presentar, en caso que las lluvias continúen afectando a los merideños.

Comentarios