Gobierno Bolivariano fortalece el municipio Rangel en materia habitacional

Oscar Albarrán agradeció a los Gobierno Nacional y regional los recursos aprobados para la consolidación de viviendas en el municipio Rangel

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Néstor Tarazona

Gracias a las acciones conjuntas realizadas entre la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía Socialista del municipio Rangel, importantes obras en materia habitacional están ejecutando en beneficio de los habitantes de esa jurisdicción del Páramo merideño.


Oscar Albarrán, alcalde de esa municipalidad, precisó algunos detalles sobre la consolidación de diversos proyectos, los cuales en su mayoría se concluirán a finales de este año.

“Hace 15 días iniciamos en la población de Mucuchíes la construcción de 66 apartamentos distribuidos en 11 edificios, pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Los Frailejones, además de un Simoncito con todos los servicios públicos”, informó el Alcalde.

Gracias a un convenio entre los gobiernos Central y local, este proyecto fue financiado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y está siendo desarrollado por administración directa, es decir, la Alcaldía está haciendo la obra con la novedad que no existe ninguna empresa contratista, sino el Ayuntamiento con la ayuda de la comunidad organizada y las brigadas de construcción.

El monto financiado para tan importante solución habitacional asciende a más de veinte millones de bolívares, además está generando 150 empleos directos y 300 indirectos.

Detalló el Alcalde, que la obra se encuentra en el desarrollo de su primera fase, que consta de la construcción de los 5 primeros edificios, que según la planificación serán culminados para el mes de diciembre de este año.

Otro de los conjuntos residenciales al cual hizo referencia el mandatario municipal de Rangel, fue el Proyecto Renacer Bolivariano. “Este es otro compromiso del gobernador Marcos Díaz Orellana, que hoy se vislumbra en hechos, gracias al trabajo oportuno del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), logrando que la obra se encuentre actualmente en un 50 por ciento de ejecución”, dijo.

Renacer Bolivariano consta de 132 casas, las cuales serán entregadas a mediados del mes de diciembre del año 2010, según el Burgomaestre de Rangel.

De la misma manera, Oscar Albarrán informó que la Alcaldía está edificando 30 casas en parcelas aisladas, las cuales se concretaron gracias a un convenio entre la Gobernación y ese Ayuntamiento.

Con respecto a las Petrocasas, Albarrán manifestó que ya han construido 70, las cuales se encuentran habitadas. “En materia de vivienda, la Revolución, en la persona del gobernador Marcos Díaz, se ha anotado la construcción de más de 350 viviendas para ser entregadas en lo que queda de año y el primer trimestre del 2011, para de esa manera darle solución a igual número de familias que habitan en el Páramo merideño”.

De esta modo, el Gobierno Socialista de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, está dando efectiva y satisfactoria respuesta a la demanda habitacional que existe en la entidad.

Comentarios