Gobernador visitó E.B. Vicente Dávila con motivo de su 60 aniversario

Estudiantes de la Escuela Vicente Dávila recibieron con emoción la visita del Gobernador y la Primera Dama

Prensa OCI/Jusbet Herrera
Foto: Carlos Pineda

Apoyando la excelencia académica y con motivo de sus sesenta años de creación, docentes, alumnos, padres y representantes del Jardín de Infancia y la Escuela Básica Vicente Dávila, continúan celebrando su semana aniversario, esta vez con la visita a sus instalaciones del primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana.


En esta ocasión, el Gobernador de Mérida estuvo acompañado por la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sandra Agostinelli, quienes junto a la directora del plantel, Carmen Judith Ruiz, recorrieron la infraestructura para compartir con los niños y niñas que estudian en la institución educativa.

Para la directora, el arribar a los 60 años de creación, representa un paso más en el proceso de enseñanza de los merideños. “Seguimos conservando la identidad del estado, sus valores y su acervo cultural, reforzando además la unión familiar y la excelencia académica”.

A su juicio, la visita del Gobernador demuestra, una vez más, el apoyo de su gestión al proceso educativo merideño y a la institución cumpleañera.

Formando nuevas generaciones

En su recorrido por las instalaciones del Vicente Dávila, Marcos Díaz Orellana compartió con alumnos, profesores y padres la fecha aniversario.

La autoridad regional no pudo ocultar su emoción; “en mi infancia y como estudiante de medicina, fueron muchas las veces que estuve en contacto con la escuela, lo cual me permitió conocer la labor extraordinaria que aquí se lleva a cabo en beneficio de nuestros niños”.

“La Escuela –asintió- no es sólo referencia en la parroquia Milla, sino también en la ciudad y el estado por su alto nivel de excelencia, formando a las nuevas generaciones y teniendo como bandera la mística y el compromiso de todos los que la integran”.

Exaltó el hecho de que durante 60 años, desde el nivel preescolar hasta el sexto grado, se haya puesto de manifiesto una gran capacidad de organización, gracias al trabajo mancomunado entre docentes, padres y representantes.

La primera dama, Sandra Agostinelli, junto al equipo de la Fundación Regional El Niño Simón, entregó kits deportivos y aprovechó la visita para recibir algunas solicitudes de ayuda, las cuales serán canalizadas para dar respuesta a los casos planteados, en la medida de las posibilidades.

Comentarios