Gobernador ordena suspensión de clases en varios sectores de Mérida


Judith Vega

De acuerdo a información suministrada en las redes sociales, el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, ordenó la suspensión de actividades docentes mañana lunes, en los sectores La Pedregosa y Los Curos, en el municipio Libertador y en El Salado comunidad perteneciente al municipio Campo Elías.

La decisión obedece a que por las fuertes lluvias registradas desde el mediodía de hoy domingo, las quebradas ubicadas en estos sectores se desbordaron creando alarma en la población, muchas personas abandonaron sus viviendas ante el riesgo que corrian sus vidas.

En la parte alta de Los Curos, se conoció de manera extraoficial que media carretera colapsó y la quebrada de La Pedregosa se desbordó a la altura de las residencias La Linda y La Horqueta.

Protección Civil y Bomberos de Mérida, se presentaron en las zonas afectadas, apoyados por funcionarios de la Policía de Mérida, con la finalidad de auxiliar a las personas y resguardar las áreas afectadas.

En cuanto a la zona norte del estado, se conoció que además de los derrumbes y el cierre del paso entre Timotes y Valera, aproximadamente a las 10:00 de la noche se obstaculizó el tránsito entre Escaguey y la ciudad de Mérida, pues las lluvias ocasionaron deslizamientos importantes de tierra, lodo, piedras y árboles.

Comentarios