Gobernación incentiva derecho al estudio con entrega de útiles escolares




**** Con el fin de estimular el derecho a la educación, el Gobernador ofrece ayuda a las familias más necesitadas con la entrega de recursos didácticos.


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección estadal del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte, otorgará hoy viernes útiles escolares a estudiantes de los municipios Libertador y Santos Marquina.

El material será entregado en la Unidad Educativa Teresa Manrique, situada en el municipio Libertador, a las 9 de la mañana. Actividad similar se llevará a cabo a la 1 de la tarde en el municipio Santos Marquina, en la Unidad Educativa Aquiles Nazoa.

Explicó el director de la institución, Ángel Antúnez, que la finalidad de esta política es incentivar el derecho al estudio, a un total de 5 mil 798 estudiantes del estado Mérida.

Añadió que los útiles escolares van a ser distribuidos en los diferentes niveles y modalidades; 810 para el sector maternal, 3 mil 410 para la educación básica, 360 para media general, 120 media técnica y 74 para la educación especial.

De esta manera, la Gobernación del estado, continúa dando importantes aportes en materia de educación, para el pueblo y las comunidades de todos los municipios. (Prensa OCI/Maite Briceño. Foto: Cortesía Dirección de Educación)

Comentarios