Gobernación cancelará esta semana primer mes de bonificación de fin de año

Marcos Díaz Orellana aseguró que el primer mes de aguinaldo se cancelará esta semana

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Luego que fuera aprobado un crédito adicional y en virtud de la aprobación de un crédito adicional por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, por concepto de Situado Constitucional, esta semana, según información aportada por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se tramitará el pago del primer mes de aguinaldos para los trabajadores de la Gobernación.


El mandatario regional, explicó que desde hoy lunes, la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Gobernación, en conjunto con la Oficina de Recursos Humanos, trabajan en la elaboración del decreto presupuestario que permitirá distribuir los recursos económicos dispuestos al pago de utilidades, correspondientes a uno de los tres meses de bonificación navideña.

“Una vez la Dirección de Tesorería reciba estos recursos, que cabe destacar ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional, iniciaremos el pago inmediato al personal obrero y empleado, al igual que a los pensionados; hasta ahora vamos según la marcha y esperando que se concrete la aprobación de los demás créditos para el pago puntual de las necesidades laborales de nuestros trabajadores”, precisó Díaz Orellana.

En tal sentido, indicó que para completar el pago del resto de los meses de utilidades, se necesitan por lo menos 94 millones de bolívares. “También es importante señalar que además de los aguinaldos, precisamos el pago del retroactivo de sueldos y salarios, del bono de alimentación y la corrección del tabulador, lo que esperamos resolver durante los próximos días”, puntualizó el Gobernador.

Comentarios