Fundación Regional Niño Simón desarrolló Operativo Oftalmológico




**** La intención de este operativo extraordinario es solventar de alguna manera la creciente demanda de niños que acuden a la fundación por asistencia médica oftalmológica.

El gobierno bolivariano y socialista de Mérida, en función de corregir las enfermedades oftalmológicas que sufren los niños de los municipios Miranda, Rangel, Sucre y Libertador, se desarrolló este martes, el segundo Operativo Oftalmológico Extraordinario en los espacio quirúrgicos del ambulatorio Venezuela a través de la Fundación Regional el Niño Simón.

Laura Rodríguez, nutricionista del Servicio Médico de la fundación, indicó que los niños provenientes de los municipios referidos, fueron intervenidos en las instalaciones del Ambulatorio tipo II Venezuela, con el fin de corregir una de las patologías más comunes como lo es el estrabismo, además de la eliminación de un quiste en un niño de 6 meses de edad.

Explicó Rodríguez que el operativo se consolidó gracias al compromiso social y humano que tiene con el niño merideño, Sandra Agostinelli, presidenta de la institución infantil, “la intención de este operativo extraordinario es solventar de alguna manera la creciente demanda de niños que acuden a la fundación por asistencia médica oftalmológica” precisó la funcionaria.

Por otra parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes que tienen niños con necesidades especiales, a que acudan a la sede de la institución, ubicada en la avenida Urdaneta, en donde no solamente se remiten casos oftalmológicos sino también quirúrgicos pediátricos.

Hasta ahora la Fundación Regional “Niño Simón”, ha atendido más de 300 casos oftalmológicos y de cirugía pediátrica, regalando sonrisas a quienes más lo necesitan. Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Comentarios

  1. necesito saber donde se encuentran o como contactarlos. para un caso de un niño de tres años q esta perdiendo lo visión en un ojo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS