Fuerza Bolivariana Universitaria va por el rescate de Apula



La Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU) está dispuesta a rescatar la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (ULA), fundamentando su propuesta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Betty Osorio, candidata a presidenta de ese gremio por la FBU, destacó que el propósito de la plancha que encabeza es la atención de los agremiados de Apula con una visión integral, de participación colectiva y diálogo constructivo en función de su desarrollo, del mejoramiento de sus condiciones económicas y su bienestar social.

Por ello invita a todas y todos los profesores universitarios a votar por el cambio, la verdadera transformación de Apula y de la universidad, que está entrando en un estado de letargo.

Acompañan a Betty Osorio en la plancha en la secretaría general, Reinaldo Zambrano, Rubén Castellano en asuntos gremiales, Felipe Pachano en asuntos académicos, Oscar García en asuntos deportivos, Luis Trujillo en asuntos culturales, e Irama Ramírez en la parte administrativa.

Por una verdadera actividad gremial, incluyente, por una verdadera autonomía universitaria, todos ellos presentan su candidatura y hacen un llamado a votar el próximo miércoles 24 de noviembre cuando se lleve a cabo el proceso electoral. “Aquí estamos abriendo espacios para la transformación, para entrar desde la universidad en una etapa de apertura, no podemos quedarnos cerrados, debemos ser protagonistas junto con todos los sectores, por esta Mérida y por este país que tanto nos necesita”, dijo Betty Osorio.

Seguridad social ante todo

Destacó que están respaldados por distintos colectivos que hacen vida en el estado y su lema fundamental es la seguridad social. “La construcción colectiva, de relaciones horizontales para derrumbar los intereses de grupos. Pedimos que todos nos acompañen para rescatar la institucionalidad. Estamos comprometidos con los profesores y la patria, con la República Bolivariana de Venezuela y solo no podemos hacer el trabajo”, dijo Betty Osorio.

Habló de la necesidad de que todos los gremios de la universidad trabajen unidos. “Necesitamos estar con nuestros estudiantes, obreros, empleados, profesores”.

Así mismo, trabajarán en la constituyente universitaria porque a su juicio, la ULA no se puede quedar detenida, debe ir acorde a las transformaciones que exige el proceso de cambio generado en el país, ya que, no participar, no abrirse, implica su autodestrucción. “puede convertirse en un liceo grande”. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios