Fomdes otorgó más de 790 mil Bs en créditos productivos



**** Los sectores más favorecidos son el agrícola y pecuario cuyo monto superó con creces los 350 mil bolívares fuertes, seguido por las cooperativas y microempresas cuyos montos son de más de 260 mil Bs

Siguiendo los lineamientos de inclusión y participación del Presidente Hugo Chávez al Poder Popular, el gobernador del estado y líder de la revolución en Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), busca desarrollar los proyectos que formulan los diferentes sectores productivos de la región; es así como un número importante de familias merideñas son fortalecidas y apoyadas oportunamente por el gobierno bolivariano y socialista de la entidad, con la entrega de más de 790 mil Bs. en créditos productivos, distribuidos en más de 15 beneficiarios.

El acto de entrega que se realizó en las instalaciones del Fomdes, en el sector los curos de la capital merideña, contó con la asistencia del personal de la institución, encabezado por la Presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, así como también por el equipó de directivos del ente crediticio. Agamez dijo que “Los sectores mas favorecidos son el agrícola y pecuario cuyo monto superó con creces los 350 mil bolívares fuertes, seguido por las cooperativas y microempresas cuyos montos superan los 200 mil Bs”.

Este proceso revolucionario apoya de manera oportuna y positiva la producción socioeconómica de la entidad favoreciendo, en esta oportunidad, a los municipios Libertador, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Sucre, Tulio Febres Cordero, entre otros, con amplias potencialidades de desarrollo productivos.

El ente crediticio ha financiado una gran gama de actividades, las cuales hasta ahora han recibido del Gobernador Marcos Díaz Orellana más de 40 millones de bolívares, generando más de 6 mil empleos. Con esta entrega no sólo se le otorga recursos económicos al pueblo, sino que se contribuye a la disminución de los índices de desempleo. Constituyen ejemplo de inclusión social y participativa, es el de las políticas de financiamiento implementadas por el ejecutivo regional, “dirigidas a beneficiar a la población que fue excluida de los sistemas financieros y que ahora tiene las puertas abiertas para hacer sus sueños realidad y solo es posible en revolución”, sostuvo Agamez.

Productores y empresarios merideños satisfechos

José Luís Briceño Machado, productor merideño del municipio Tulio Febres Cordero, quien recibió un crédito para cría de ganadería de leche por 149 mil Bs, dijo sentirse “complacido por el apoyo del Gobernador Marcos Díaz, quien a través del Fomdes, ha dado un apoyo contundente a este sector agrícola del estado”

Carlos Ramírez, representante de una cooperativa perteneciente al municipio Campo Elías, le fue otorgado un crédito por mas de 70 mil Bs, para fabricación de artículos en madera y hierro; “gratitud al presidente Chávez y al Gobernador Marcos Díaz, por el trabajo constante llevan a cabo por el desarrollo económico y productivo de las familias merideñas”.

Elena Paredes, perteneciente al sector de la pequeña y mediana empresa del municipio Libertador, recibió su cheque por 100 mil Bolívares, dijo estar satisfecha por el apoyo solidario del Gobierno bolivariano y Socialista de Mérida, el cual busca fortalecer el desarrollo económico de la entidad. Prensa Fomdes / Iván Alfonso Rivera

Comentarios