Fomdes fortalece al sector productivo merideño

 Lilibeth Agamez directora del Fomdes
 Dulce Zerpa: Fomdes da un apoyo definitivo al sector productivo
Carlos Varela recibió un crédito por más de 30 mil Bs

Iván Alfonso Rivera

*** El sector de la microempresa recibió una inversión superior a los 300 mil bolívares, seguido por artesanía, agrícola y pecuario, pequeña y mediana empresa, con un monto mayor a 200 mil Bs”


Siguiendo los lineamientos de inclusión y participación para el Poder Popular que impulsa el Presidente Hugo Chávez, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), contribuye con un número importante de familias merideñas que son fortalecidas con la entrega de más un millón de bolívares en créditos productivos, distribuidos en más de 26 beneficiarios en el acto de entrega se realizó en las instalaciones del ente crediticio.

La actividad contó con la asistencia de la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez y el cuerpo directivo de la institución. Agamez dijo que, “el sector de la microempresa recibió una inversión superior a los 300 mil bolívares, seguido por artesanía, agrícola y pecuario, pequeña y mediana empresa, con un monto mayor a 200 mil Bs”.

Enfatizó la funcionaria que, el proceso revolucionario apoya de manera positiva la producción socioeconómica de la entidad, favoreciendo especialmente en esta oportunidad a 8 municipios del estado. Los de mayor financiamiento fueron Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Sucre, entre otros, los cuales cuentan con amplias potencialidades de desarrollo productivo.

Un ejemplo de inserción social, es el de las políticas de financiamiento implementadas por el ejecutivo regional, “dirigidas a beneficiar a la población que fue excluida de los sistemas financieros y que ahora tiene las puertas abiertas para hacer sus sueños realidad y solo es posible en revolución”, sostuvo Agamez.

El ente crediticio ha financiado una gran gama de actividades productivas, las cuales hasta ahora han recibido del gobernador Marcos Díaz Orellana, una cifra cercana a los 50 millones de bolívares, generando más de 7 mil empleos. Con esta entrega no sólo se le otorga recursos económicos al pueblo, sino que se contribuye a la disminución de los índices de desempleo.

Productores merideños satisfechos

Dulce Zerpa: microempresaria proveniente del municipio Andrés Bello, recibió un crédito para compra y venta de víveres en general, por 20 mil BsF, “me siento satisfecha por el apoyo del Presidente Chávez y del Gobernador Marcos Díaz Orellana, quien a través del Fomdes, ha dado un apoyo decisivo a este sector productivo del estado, ayudándonos a crecer y seguir construyendo el socialismo bolivariano a favor del pueblo”

Carlos Varela: del sector Pequeña y Mediana Industria, perteneciente al municipio Sucre recibió un crédito por más de 30 mil Bs, para la fabricación de productos de herrería y piezas de maquinaria agrícola, “gracias al gobierno regional, por el trabajo constante que lleva a cabo en pro de fortalecer aun más el desarrollo económico y productivo de las familias merideñas”.

Apoyo a los damnificados

Por otra parte es importante destacar que “gracias a Funde-Fomdes se ha logrado atender a un número significativo de familias merideñas que sufrieron a causa de las lluvias caídas en el estado. Estas acciones tiene como finalidad primordial brindar una mano amiga y solidaria a nuestros compatriotas” manifestó Lilibeth Agamez.

La funcionaria afirmó que, “estos aportes lo realizan nuestros propios beneficiarios a través de sus empresas con la generación de sus ganancias, gracias a eso entregamos dichos donativos con miras a satisfacer las necesidades del pueblo".

Comentarios