FARC abandonan un coche bomba en zona fronteriza con Venezuela


EFE

Un coche cargado con explosivos fue abandonado por presuntos guerrilleros de las FARC en una vía del municipio colombiano de Tibú, donde los rebeldes mantienen una fuerte ola de ataques desde el pasado fin de semana que tiene sin servicio de electricidad a esa población.


FOTO: Puente destruido por la FARC el pasado sábado en Tibú

El alcalde de esa localidad, José del Carmen García, calificó este lunes como muy delicada la situación de violencia que se vive en esa población fronteriza con Venezuela e indicó a periodistas que han sido ochenta horas de ataques contra la infraestructura energética, vial, parque automotor y la sociedad civil.

El funcionario precisó que en el trayecto entre Tibú y una zona conocida como Tres Bocas los guerrilleros dejaron abandonada una camioneta cargada con explosivos y por las dificultades de orden público que hay en la región las autoridades no han podido llegar para desactivarla o detonarla de manera controlada.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también dinamitaron la noche del lunes otras dos torres de energía y dejaron sin servicio de electricidad a esa población.

Los operarios de la empresa electrificadora no han podido ingresar a reparar las cuatro torres que los rebeldes han derribado desde el fin de semana porque temen algún ataque de los insurgentes o la presencia de minas antipersonales en la zona.

El alcalde denunció que las FARC también han realizado varios retenes ilegales en los que han quemado varios vehículos y atacaron una ambulancia perteneciente a una misión médica.

Los rebeldes dinamitaron el sábado dos puentes que mantienen incomunicada la zona del Catatumbo con el centro de Colombia y hostigaron con disparos de fusil un caserío, en donde murió un hombre.

La Policía del departamento de Norte de Santander, donde queda Tibú, confirmó el pasado fin de semana que los puentes derribados por los rebeldes son conocidos como el de Campo Seis y el de Petrólea, sobre el río Sardinata.

Fuentes policiales responsabilizaron al frente 33 de las FARC de los ataques.

Comentarios