Fane benefició a 100 niños con nueva entrega de recursos

 Sandra Agostinelli, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.  
 En lo que va de año, el Fane ha entregado más de 500 mil bolívares fuertes a niños especiales.
La Fundación Regional El Niño Simón ha beneficiado a más de 720 niños con estas entregas, este año.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Torres

***Acto en el Centro de Convenciones Mucumbarila el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), entregó este jueves en el Centro de Convenciones Mucumbarila más de 140 mil bolívares fuertes a 100 infantes provenientes de diferentes partes de la geografía merideña.


En un ambiente cálido, lleno de alegría y emoción, niños y jóvenes con necesidades especiales, con edades comprendidas entre cero y 18 años de edad, disfrutaron de los eventos culturales y recreativos que preparó la Fundación Regional El Niño Simón, como antesala a la tercera donación hecha por el Fane, con la cual se suma un total de casi 500 mil bolívares fuertes en todo el año.

La información fue aportada por la primera dama del estado Mérida y presidenta de dicha Fundación, Sandra Agostinelli, quien señaló que, “estas donaciones son hechas a niños con escasos recursos económicos, quienes necesitan medicinas especiales, resonancias magnéticas, prótesis, sillas de rueda, entre otras cosas; hasta ahora hemos beneficiado a 720 niños”.

Asimismo, Agostinelli agregó que a pesar de ser la tercera y última entrega del Fane pautada para este año, cabe la posibilidad de brindar apoyo a quien lo necesite. “Esta entrega es el acto central de este evento, pero todo no termina aquí, pues aquellas personas que necesiten apoyo de este tipo pueden acudir a la sede de la Fundación”, precisó.

Testimonios

Por su parte Noemí González, recibió un tratamiento médico estimado en 5 mil 800 bolívares, para su hijo Ángel Araque, quien sufre de parálisis cerebral.

“Este tratamiento nos ayuda a mantener a nuestro hijo en mejores condiciones de salud. Nos alcanza para tres meses. Durante dos años hemos recibido del gobierno regional esta ayuda, lo cual agradecemos infinitamente, ya que no contamos con los recursos necesarios para cubrir un gasto tan elevado”, expresó.

A la par, Libia Cardona, quien recibió dos bultos de pañales y tratamiento médico para sus dos hijos, César y Docsy, ambos con retardo en su crecimiento, indicó que “una amiga me dijo que en esta Fundación podía conseguir una ayuda, llené la solicitud y en menos de 15 días me llamaron para recibir los donativos”, comentó agradecida.

Comentarios