Estudiantes de la ULA recibirán más de Bs un millón por reintegro de cursos intensivos


AVN

Mérida.- El Ministerio para la Educación Universitaria entregará un millón 200 mil bolívares a más de 10.000 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en los estados Táchira, Trujillo y Mérida, lo cual forma parte del reintegro monetario por la cancelación de los cursos intensivos en el mes de agosto.



La información fue suministrada por el viceministro de Políticas Estudiantiles de este despacho, Jehyson Guzmán, durante la entrega de una parte de estos recursos a 1.300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la ULA, en montos que oscilaron entre los 100 y 300 bolívares.


“Estamos haciendo entrega de los reintegros a los cursos intensivos de agosto de este año, ya que los estudiantes tuvieron que pagar algunas materias. Desde el ministerio, como política de garantía, generamos un plan conjunto con el movimiento estudiantil Utopía 78 para cancelar los recursos a los estudiantes”, explicó.


Guzmán dijo que establecieron una plataforma en Internet, a través de la cual los estudiantes llenaban una solicitud para la cancelación del monto económico que debió asumir por el curso intensivo.


“Hoy día vemos materializado estas solicitudes con el reintegro de los recursos”, expresó el viceministro.


En cuanto al pago de las becas al estudiantado de esta casa de estudios, el funcionario informó que esta semana sostendrá una reunión con los preparadores para revisar el monto total para la culminación del año académico 2010.


“Hay un grupo de becarios que está interesado en plantear un incremento de las becas. Vamos a evaluar esas propuestas para saber si existe la posibilidad de apoyar un aumento, pero seremos responsables para no crear falsas expectativas”, resaltó.


También indicó que la próxima semana anunciarán el monto del crédito adicional que será entregado a la universidad para la cancelación del retroactivo del año 2010 por este concepto.

Comentarios