Estudiantes de la ULA protestaron por falta de profesores

Profesora Belkis Sanchez









Estudiantes de Nutrición y Dietetica

Benjamin López
Fotos: Merida Digital

En horas de la mañana de hoy un grupo de estudiantes y profesores protestó pacificamente frente a la Facultad de Medicina situada e n la Av. Don Tulio Febres Cordero, debido a la falta de docentes.

Al respecto Belkis Sanchez profesora de la Facultad de la Escuela de nutición t dietetica de la Facultad de Medicina manifestó,"que desde el año 2002 se esta pasando por una crisis institucional por falta de profesores, mientras que otrros docentes han ido sobrellevando esta situación.

La planta profesoral ha disminuido por las jubilaciones de docentes que no han sido sustituido, por lo tanto otros profesores activos les ha tocado cubrir las vacantes, pero se llego al punto que es insoportable la situación que implica el cierre de materias. Cuatro materias estan sin profesores y los estudiantes se han percatado del grave problema, por lo que han salido a protestar en forma pacifica para pedir lo mas pronto solución a este grave problema.

Añadio Belkis Sanchez que en la Escuela de Nutrición se implemento un plan curricular por esta irregularidad en el año 2002, en le documento que se presentó ante el Consejo Universitario, se solicitaron ocho profesores a dedicación exclusiva, de los cuales "solamente nos  han dado dos profesores a medio tiempo. Desde el año 2002 al 2010 se han jubilados 16 profesores, todos a tieación exclusiva completo o dedicación exclusiva, en este lapso los docentes que hemos quedado hemos asumido las materias de otros profesores,  pero la carga ya ha sido muy grande y hemos decidido acatar lo previsto en el convenio en cuanto a la carga horaria de cada profesor deacuerdo a su dedicación, lo que  implica que algunas ya no van a tener profesores, es el caso de   Farmacologia de tercer año y las pasantias tanto tecnologicas como asistenciales del cuarto año.

Comentarios