Estudiantes de FACES realizan servicio comunitario de la mano con los transportistas

Transportistas de lineas urbanas participaron en el taller dictado por los estudiantes de FACES

Estudiantes de FACES que cumplen el servicio comunitario en su tercer aniversario


De acuerdo a información suministrada por el coordinador general estudiantil del servicio comunitario de la Universidad de Los Andes (ULA) Jesús Ramírez, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES, son los encargados del proyecto Formación Integral para los operadores del transporte público.

Destacó Jesús Ramírez, que los transportistas apoyan las protestas por la defensa del presupuesto universitario, sin embargo rechazan los medios de violencia y secuestro de unidades de transporte público empleados como medida de presión, tal como ha ocurrido la ciudad.

Es importante señalar que estos actos violentos, influyen negativamente en el proyecto, puesto que el trabajo de los transportistas se ve seriamente afectado y los estudiantes del servicio comunitario dependen directamente de la colaboración de estos profesionales, quienes se esfuerzan para brindar un servicio a favor de las comunidades.

Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades, los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

En este caso se dictan talleres con una duración de 120 horas, en las cuales se le dan a conocer diferentes tópicos de interés para los operadores de transporte de las diferentes líneas urbanas del municipio Libertador. (Mariano Salcedo/Prensa FACES)

Comentarios