Encuentro de Brigadas Juveniles fortalece los valores deportivos

 Claudia Mogollón, encargada del departamento de Participación de la ONA
Actividades deportivas importantes en la prevención antidroga

Prensa OCI/Dalymar Ruz
Fotos: Carlos Pineda

80 participantes disputaron la ‘Copa Francisco Pérez’, y con la finalidad de afianzar los valores para la vida en la juventud merideña, este fin de semana se llevó a cabo el III Encuentro de Brigadas Juveniles de los organismos de seguridad, en el que participaron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía del estado Mérida y Cuerpo de Bomberos de la entidad. El evento se realizó en el Estadio Metropolitano.


Claudia Mogollón, encargada del departamento de Participación de la ONA, informó que más de 80 jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 17 años, participaron en este evento deportivo en las disciplinas de fútbol y atletismo en sus diferentes modalidades, quienes se disputaron la ‘Copa Francisco Pérez’, en honor a quien en vida fue un destacado funcionario de la ONA.

La institución mencionada, a cargo de José De Jesús Ramírez, promueve en las diferentes comunidades del estado Mérida, la creación de las Brigadas de Prevención Integral Social en materias de drogas, en busca de una integración juvenil en función de fortalecer lo valores para la vida, disminuir el tiempo de ocio y erradicar la apatía al sano disfrute.

Mogollón hizo extensiva la invitación a todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de la Brigada Preventiva de la Oficina Estatal Antidrogas, para que se dirijan a la instalaciones de la dependencia gubernamental, ubicada en el edificio Aguas Blancas, torre B, piso 1, en el sector La Parroquia.

En cuanto al siguiente encuentro, informó que se realizará el próximo año; adelantó que a la par de la organización de la actividad, se están desarrollando campamentos juveniles de 2 y 3 días en todo los municipios, donde se tratan temas importantes relacionados con la prevención, como autoestima, valores, pensamiento críticos, entre otros.

Comentarios