El gobierno de Mérida impulsa la atención al soberano

 La participación de la comunidad fue masiva por la variedad de aportes que se ofrecieron
Alimentos de Mercal, la venta de hortalizas y las carnes fue una de las opciones que la comunidad no dejo de visitar.

Prensa OCI/ María E. Abarca
Fotos: Carlos Pineda

*** Una vez más el jefe del Ejecutivo Merideño da respuesta al compromiso social que adquirió durante su campaña con los merideños, brindándoles apoyo a través de las instituciones de gobierno
La Jornada Social Bicentenaria que desarrolla el gobierno de Marcos Díaz Orellana en todo el estado, se activó este pasado sábado en la cancha techada, ubicada frente a la escuela básica Eloy Paredes de la urbanización Humboldt, Parroquia Caracciolo Parra y Olmedo del municipio Libertador.


Ana allegue, Secretaria General de Gobierno, estuvo en el sitio en representación del primer mandatario regional, escuchando los planteamientos de la comunidad, en cuanto a ayudas y necesidades del poder popular. “Una vez más el jefe del Ejecutivo Merideño da respuesta al compromiso social que adquirió durante su campaña con los merideños, brindándoles apoyo a través de las instituciones de gobierno”, expresó Allegue.

En torno a los abordajes sociales dijo que, “todos los lunes el gobernador del estado Mérida y las autoridades de los diferentes entes, se reúnen con los miembros de las juntas parroquiales de cada jurisdicción para la organización de estas actividades en las zonas que representan”. Por estos últimos días del año, el gobierno regional realizará las jornadas hasta el 27 de noviembre, y serán retomadas a partir del 15 de enero del año 2011, informó Allegue.

Por su parte, Jani Mohamed, director de Desarrollo Social, indicó que el interés de llevar a cabo estas jornadas por parte del gobernador es brindar apoyo solidario a las personas, “por esa razón se han abordado las diferentes parroquias del estado, con miras a fortalecer y reimpulsar la gestión del gobierno revolucionario”, indico Mohamed.

Pedro Guerrido, director de Control y Gestión de la Gobernación de Mérida destacó que se han abordado el 60 % de las parroquias, “lo cual nos incentiva a continuar con esta labor social”, expreso el funcionario.

El área de salud fue abarcada por los entes del gabinete de salud presidido por la Corporación de Salud, con las consultas de medicina general y de familia, la vacunación canina y la entrega gratuita de medicamentos a personas a cargo del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales (Samin).

Más de 25 instituciones atendieron a quienes asistieron a la jornada, entre ellas la Fundación Regional El Niño Simón, la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, (Injuvem) el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) la Oficina Nacional Antidrogas, la Oficina de Atención Directa con el Gobernador y la red de Mercados de Alimentos (Mercal).

Cabe destacar que en el operativo social se vendieron útiles y uniformes escolares, se realizaron actividades recreativas y educativas para los pequeños a cargo del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), con las alternativas de esparcimiento que ofrece el Bibliobús.

Reconocimiento a la labor

La participación de la comunidad fue patente, y la satisfacción por los aportes ofrecidos también se hizo sentir. Guillermo stoll, habitante de la Humboldt reconoció la gestión que viene realizando el gobernador del estado en beneficio del pueblo.

“Me parece excelente que tomen en cuenta a las personas de escasos recursos. Estos operativos significan economía popular, por eso cada vez que se hacen yo voy al sitio para aprovechar esta ayuda”, expreso Guillermo Stoll.

Para Ángel García, las Jornadas Social Bicentenaria son el resultado de la justicia social que esta haciendo el gobierno del Presidente Chávez con el pueblo que fue desasistido por otros gobiernos.

Comentarios