Ejército colombiano abatió a 13 rebeldes del frente 48 de las FARC

Guerrilleros de las FARC
AP


EFE

***El ejército colombiano abatió este lunes a 13 rebeldes del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante un operativo militar en el que también fueron heridos dos subversivos.

 Al menos trece guerrilleros de las FARC murieron hoy en un bombardeo a su campamento, en el suroeste de Colombia, lanzado en operaciones conjuntas de la Fuerza Aérea y el Ejército, informaron fuentes oficiales.


El ataque aéreo contra el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró en una zona rural de la localidad de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador, después de que la Policía realizase labores de inteligencia, según las fuentes.

Tras el bombardeo y el ingreso al lugar de tropas y comandos Jungla, unidad policial de elite, fueron hallados los cadáveres de los trece rebeldes, mientras dos más, heridos, fueron detenidos.

Uno de los guerrilleros heridos es de nacionalidad ecuatoriana y menor de edad, señaló un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

Las tropas, asimismo, se incautaron de cinco fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas, así como otros elementos y materiales de guerra, y documentos de interés para la inteligencia militar, añadió el reporte.

En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48, al mando de alias "Euclides", sindicado de tráfico de estupefacientes y responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa, añadieron las fuentes.

Las Fuerzas combinadas y la policía prosiguen las operaciones de registro en la zona para tratar de localizar a los demás miembros de esa facción.

Comentarios