Diputados electos por el estado Sucre solicitan a la AN investigar al gobernador Maestre


PRIMERO JUSTICIA

**** El diputado Juan Pablo Patiño, denunció que 15 mil trabajadores adscritos a la gobernación del estado oriental esperan la cancelación de beneficios contractuales correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010

Los diputados electos a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Juan Pablo Patiño (Primero Justicia) y Hermes García (Podemos), acudieron este jueves al parlamento para solicitar a la Comisión Permanente de Contraloría abrir una averiguación al gobernador de esa entidad oriental Enrique Maestre por el destino de 957 millones de bolívares fuertes que se le adeuda a la nómina fija y contratada desde 2008.

Poco antes de llegar a la sede del Capitolio Federal, Patiño acompañó a los dirigentes de nueve organizaciones sindicales de la gobernación de Sucre a la sede del Ministerio de Finanzas y de la vicepresidencia de la República, donde consignaron sendos documentos en los cuales explican las razones de su protesta.

“Hoy vinimos a la Asamblea a denunciar al gobernador Enrique Maestre y a solicitar una investigación porque no sabemos a dónde fueron a parar los recursos que por concepto de situado constitucional le ha depositado el Ejecutivo a lo largo del año”, explicó el parlamentario electo por Primero Justicia.

Recordó Patiño que el Ejecutivo deposita los dozavo para que las gobernaciones y alcaldías puedan cumplir con las exigencias contractuales, “pero el gobernador Maestre no le paga a los trabajadores”.

Entre las deudas que el Ejecutivo regional mantiene con su nómina de 15 mil trabajadores fijos y contratados (y que laboran para los sectores educación, salud, construcción), están la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad, el bono vacacional, los aguinaldos y otros correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010.

“Por qué si el gobernador Maestre recibió los recursos, él terminó de pagar los aguinaldos correspondientes a 2009 en marzo de este año”, se preguntó Juan Pablo Patiño. “Él debe saber que tiene que hacer un apartado para cumplir con todos estos compromisos”.

Esa deuda de 957 millones de bolívares fuertes, equivale al 1,20% del presupuesto destinado al estado Sucre para el ejercicio fiscal 2010.

Comentarios