De un disparo en la cabeza asesinaron a ganadero zuliano en El Vigía



**** El occiso fue  hace años funcionario de la Guardia Nacional. 


Judith Vega
Foto: Enrique Rivera


Un agroproductor residenciado en la población de Encontrados del estado Zulia, fue vilmente ultimado por dos personas jóvenes, cuando este se encontraba desayunando en un cafetín ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de El Vigía, específicamente frente al Centro Cultural Mariano Picón Salas.

El occiso respondía al nombre de José Benito Mendoza Rodríguez, de 55 años, ganadero, quien trabajaba en la hacienda “El Pionío” en Encontrados. El hombre recibió un disparo en la ceja derecha que le produjo la muerte al momento que era trasladado al Iahula.

Según el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, seccional El Vigía, de acuerdo a versiones obtenidas en el lugar, al establecimiento ingresaron dos personas desconocidas, donde se encontraba la victima desayunando y presuntamente sin mediar palabras, le dispararon en la frente.

Destacó , que inmediatamente en el lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios lo trasladaron al hospital local, sin embargo dado su grave situación los galenos lo remitieron al Iahula y al momento que era trasladado a la altura del peaje falleció, por lo que se maneja como hipótesis la muerte por encargo o sicariato.

Igualmente dijo el comisario Moreno, que supuestamente los asesinos salieron caminando hacia el sector Iberia y se presume que huyeron a sitio desconocido en una moto.

El homicidio ocurrió a las 8:50 de la mañana y algunos testigos aseguran que escucharon dos detonaciones, por lo que se presume que el ganadero intentó defenderse con su arma de fuego, pero fue infructuoso.

En la morgue del principal centro de salud de El Vigía, se apersonaron algunos familiares quienes señalaron que presumen que los asesinos intentaron robarlo y al oponerse le efectuaron el tiro que le causó la muerte.

Comentarios