Damnificados ubicados en el CRAM desmienten petición de desalojo




Luego de hacerse del conocimiento público la supuesta petición de desalojo de las familias damnificadas en la sede del Centro Regional de Ayuda al Maestro (Cram), según nota informativa publicada en un medio impreso regional, el director de Educación de la Gobernación, Ángel Antúnez, aclaró la información asegurando que en ningún momento se había realizado tal solicitud.

Vale la pena recordar que desde hace un mes y medio, dos familias que resultaron damnificadas en El Arenal, luego que las fuertes precipitaciones destruyeran sus viviendas, fueron acogidas en la sede del Cram, ubicada en San Juan de Lagunillas, con el objetivo de brindarles apoyo en estos tiempos de crisis, intensión que según Antúnez no ha cambiado.

“Quiero desmentir una información que señala que el Cram solicitó a los damnificados que desalojen las instalaciones, situación que no tiene ninguna coherencia con la honestidad y el compromiso que el gobernador Marcos Díaz brindó en este escenario a los damnificados de El Arenal; debo decir que los damnificados han disfrutado de una excelente atención”, precisó Antúnez.

Explicó que la labor del gobierno bolivariano y revolucionario de Mérida, se centra en promover la inclusión social, a través del respeto al ser humano, por lo que instó a los periodistas locales a informar con veracidad y moral.

Del mismo modo, las voces de las familias damnificadas, como es el caso de Ángela Quintero, confirmaron la incoherencia de la información. “Nos encontramos muy bien, la verdad no se de dónde saldría esa noticia. Acá hemos recibido una atención de primera, al igual que las tres comidas diarias y el quipo que nos atiende no hace más que elevar nuestra calidad de vida”, enfatizó.

Agregó que el único pedido que han hecho a través de los medios de comunicación social, es la solicitud de una audiencia con el primer mandatario regional, con el propósito de fin de exponerle su situación y que él los ayude a solucionar su problema habitacional. (Prensa OCI / Jatniel Rodríguez. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios