Cy Young, Félix Hernández: "me siento orgulloso de ser venezolano"


Globovisión

El pitcher Félix Hernández es el segundo venezolano en ganar el premio Cy Young. El carabobeño quien tuvo 13 victorias, 12 derrotas y una efectividad de 2.27 con los Marineros de Seattle, se alzó con el galardón de mejor lanzador en la Liga Americana con 21 votos.


Hernández, dio a Globovisión sus impresiones tras conocer la noticia de la premiación. "No tengo palabras para decir cómo me siento, el orgullo que tengo. Pienso que el Cy Young debería ser para el pitcher más dominante y eso fue lo que pasó este año. Doy gracias a todo el mundo, a los que creyeron y a los que no. Pido que nos apoyen, porque somos venezolanos todos", dijo.

Anunció que el 22 de enero viajará a New York donde dará una rueda de prensa y recibirá el premio. "Me siento orgulloso de ser venezolano", agregó. El lanzador dio la entrevista desde su casa en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El criollo superó al pitcher CC Sabathia de los Yanquis de Nueva York y David Price de los Mantarrayas de Tampa Bay.

Hernández, quien concluyó la temporada 2010 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano al frente del pitcheo en la Americana, obtuvo la primera mención en 21 de las 28 papeletas y totalizó 167 en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

"Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante'', dijo entre lágrimas Hernández al celebrar junto a sus familiares en su natal Valencia de acuerdo a agencias internacionales.

Hernández prácticamente tiene asegurado su futuro económico:

Félix Hernández toda su vida ha estado en la no mina de los Marineros de Seattle. Desde 2009 sobrepasó el millón de dólares en ganancias con 3,8 millones de dólares. Este año el nuevo Cy Young criollo ganó 7,2 millones de dólares. En 2011 percibirá 10 millones de dólares, en 2012 18,5 millones de dólares. Para el año 2013, el carabobeño se llevará un cheque de 19,5 millones de dólares.

Todas las cifras expuestas seguramente se incrementarán, gracias a la conquista del premio Cy Young, que debido a su proyección y al ganar la distinción, premiando más la excelencia individual que la colectiva de su equipo, auguran aún más el ingreso para el criollo.

Comentarios