Custodios se reunieron con Viceministra de Articulación Social para la Vivienda y Hábitat



En aras de brindar solución habitacional a los custodios de tierras del estado Mérida, la viceministra de Articulación Social del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo, se reunió este viernes con representantes de organizaciones populares y entes gubernamentales adscritos al Ejecutivo merideño, a fin de establecer las acciones que permitirán solucionar de forma inmediata la problemática.

El Salón del Pueblo de la gobernación del estado Mérida, fue escenario del encuentro entre los representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat y los Custodios de Terrenos, donde estos últimos alegaron que el procedimiento había sido entorpecido por más de 10 meses, periodo dentro de cual se espera por la culminación de los trámites administrativos.

Al respecto, la viceministra informó que el organismo que representa agiliza los procesos legales pertinentes, “es necesario tener paciencia, recuerden que esta es una nueva ley con muchos aspectos que deben ser estudiados minuciosamente, por lo que invertimos tiempo y esfuerzo para que el ciudadano pueda disfrutar de sus bondades” precisó Rengifo.

Agregó la funcionaria que, el propósito de la reunión se basó en conocer los casos que presentaron los custodios para gestionar esfuerzos con el gobierno regional, para así concretar la dirección de las acciones a ejecutar próximamente.

Del mismo modo, el Procurador General del Estado, Juan Luis Suárez, indicó que el Ejecutivo Merideño desarrolla en dicha materia complejos habitacionales como Brisas del Alba y Parque Chama, en terrenos que fueron previamente denunciados en desuso, demostrando el compromiso social que el gobernador Marcos Díaz Orellana tiene con el pueblo. (Prensa OCI)

Comentarios